| jueves, 28 de agosto de 2008

Abarcar manzanas con densidades de huecos distintas

Generar una lectura de unidad

|











Formas en movimiento

| martes, 26 de agosto de 2008






Apuntamos a la creación de viviendas moviles, o sea sistemas arquitectónicos flexibles capases de generar entornos variables, que se puedan adaptar a los gustos y intereses y necesidades de sus futuros usuarios.

En una arquitectura en permanente cambio, adaptable reconfigurable.
Los usuarios tienes la posibilidad de diseñar según sus gustos y necesidades inmediatas, su vivienda.

Proponemos la generación de grillas estructurales, realizadas en obra las cuales modularan las viviendas, las cuales se crean por sumatoria de unidades prefabricadas.
Esto genera aparte de la reducción de costos y la velocidad de realización, una flexibilidad formal y funcional enorme, ya que permite futuras ampliaciones en la grilla o la mutación de la propia vivienda.

Esto quiere decir que la obra esta planificada temporalmente hasta su futura mutación, la obra no es un elemento terminado si no que esta en permanente construccion.

Sobre la elección de los terrenos, pensamos en focalizar tipologías para personas con estilos de vida similares en cada terreno, con áreas comunes y teniendo en cuenta los servicios del entorno próximo.

Un edificio debe adecuarse a la elasticidad de las funciones de la vida. La casa sin fin tiene espacios exactamente definidos, cada fracción puede separarse o unirse al resto, según las necesidades, de manera que forme un solo espacio, UNA CASA SIN FIN. Frederck Kiesler